y gracias a nuestro colaborador, descubrimos este pequeño embalse
en régimen de acotado en el que se disputan numerosos concursos
y competiciones oficiales a lo largo del año
Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Accesos: Viniendo desde Badajoz, debemos tomar el cruce en dirección a Va-
luengo, que se encuentra a unos 4 kilómetros una vez hayamos pasado Jerez; si nos acercamos desde Sevilla, veremos el desvío justo al cruzar el puente que atraviesa el Río Ardila, y por último, si venimos desde Zafra, el desvío esta antes de la Siderurgia Balboa, la cual resulta fácil identificar.
Especies: Carpas de entre 300 y 800 gramos, barbos de unos 300 gramos,
bogas, calandinos y black-bass. También existen frailes, pero debe-
mos tener en cuenta que se trata de una especie protegida.
Permisos: Es un acotado gestionado por la Junta de Extremadura y los permisos necesarios se pueden obtener en los siguientes establecimientos: “Bar Mijina”,de Jerez; “Bar Pepa”, de Brovales, y “Bar Río Ardila”, de Valuengo.Para los ribereños el coste es inferior a 1 €, y en cuanto al resto de pescadores desconozco tanto el coste como el lugar de expedición. También es necesario disponer de la licencia de pesca de Extremadura en vigor, aunque en entrenamientos de Competiciones Oficiales quizá no sea necesario.
Calidad de las aguas: Sus aguas abastecen a las poblaciones cercanas, y la calidad de las mismas podríamos definirla como media.
Régimen de las aguas:Está permitido pescar todos los días del año, pero en temporada de pesca suelen celebrarse concursos todos los domingos y tienen las zonas reservadas.
DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO
Existe una pista que recorre todo el margen izquierdo del embalse, y podemos dividirlo principalmente en 4 zonas, conocida como:
El muro,el eucalipto los niños,primera parrilla,segunda parrilla.
Aquí os dejo para que observeis unas fotografias de los escenarios de pesca cuando el pantano se encontraba con un nivel de agua bastante bajo:
El Muro
El eucalipto los niños
Primera parrilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario